Noticias

Enduro Team Race Cocañin 2016

El pasado fin de semana se disputó en #Cocañín, el Enduro Team Race Cocañín, una prueba que además de destacar por su originalidad, sirve como fiesta de cierre / broche final de la temporada de #Enduro en #Asturias.

En ella, nuestro amigo Luis Fernández Ruiz formaba equipo junto con Luis Pozueco en categoría “Enduro 2”.

Como viene siendo de costumbre, el tiempo no acompañó ni los días previos, ni en el mismo día de la prueba, dejando el circuito totalmente embarrado.

Luis salía, como de costumbre, con su Cannondale #Jekyll Carbon 2 de estricta serie, y como único cambio, los neumáticos. Esta vez el trazado, y la climatología exigían “pinchos”, concretamente Schwalbe Dirty Dan para la rueda delantera, y Maxxis Shorty para la rueda trasera.

En esta ocasión, la suerte no estuvo de lado del equipo de Luis, y un pinchazo en el tramo 3, hacía que desapareciesen cualquier opción a podium. No obstante, en los 2 primeros tramos ambos bikers estaban dentro del top 5 de la general scratch.

Cómo podéis ver en las fotos, ambos bikers llegaron a meta con sesión de “barroterapia” incluida. jeje

Como bien comentamos al principio, esta prueba daba cierre a la temporada de #EnduroBtt en Asturias, y los resultados de Luis fueron dignos de enmarcar:

– Campeón de Asturias de Enduro BTT en categoría Master 40
– Campeón del open EnduroAstur BTT en categoría Master 40
– 5º clasificado absoluto en el open EnduroAstur BTT.
– 6º clasificado absoluto en el Campeonato de Asturias de Enduro BTT.