Noticias

La Vuelta 2017 y campeonato del mundo de Cairns

Publicado el

El pasado fin de semana resultó muy positivo para los resultados de los equipos Cannondale tanto en modalidad de carretera como XCO.

Por un lado, el equipo Cannondale-Drapac cerraba una buenísima actuación en la Vuelta’17 consiguiendo el maillot de líder de la montaña con el joven Davide Villella.

Fue una vuelta en la que no faltaron momentos duros, y ya no solo por la dureza de la prueba en sí, sino que durante el transcurso de las primeras etapas, se anunciaba la posible disolución del equipo de cara a la temporada 2018 por falta de fondos, al no terminar de cerrarse un contrato con un patrocinador de cara a la siguiente temporada.

Jonathan Vaughters, director deportivo del Cannondale-Drapac incluso llegó a abrir una campaña de crowfounding #SaveArgyle, la cual contaba con el apoyo de la consultora financiera norteamericana Fairly Group. A los pocos días ya se había conseguido el 20% del objetivo de 2 millones de dólares.

Además de esta campaña, se cerró patrocinio con la compañía “Education First (EF)”, de origen sueco y especialidada en la educación y en la rama de idiomas, lo cual servía para garantizar la continuidad del equipo durante la temporada 2018.

Slipstream Sports announces EF Education First as new naming partner

Por otra parte, los chicos del Cannondale Factory Racing realizaban una excelente carrera en el campeonato del mundo, finalizando todos en el apretado y codiciado TOP 10.

Henrique Avancini finalizaba en 4ª posición, Manuel Fumic justo detrás en la 5ª plaza y Maxime Marotte en 8ª posición.

Ahora, casi finalizado el verano, y con la mayoría de competiciones de carretera y mountain bike finalizadas, ya empieza a entrarnos el gusanillo por la modalidad ciclocross jeje.