Noticias

Nuevo Garmin Edge 1030

Publicado el

Ya tenemos disponible en tienda el nuevo dispositivo de Garmin enfocado para la práctica del ciclismo. Concretamente el buque insignia de Garmin, el Edge 1030.

A continuación os detallamos las principales características y novedades en comparación con el antiguo Edge 1000, modelo que viene a sustituir.

Garmin Edge 1030, características

El Garmin 1030 viene con un considerable aumento de pantalla, sin que ello conlleve un aumento de tamaño del dispositivo. Gracias a la desaparición de los botones físicos frontales, que pasan a estar en la parte baja del dispositivo. La pantalla ahora mide 3,5 ” y en ella cabe mucha más información de un vistazo.

El Garmin 1030 comparte tamaño con el antiguo 1000 e incluso le supera, siendo 1mm más fino que este.

El gran punto flaco del 1000, la autonomía, viene totalmente renovada en el nuevo 1030 pudiendo llegar hasta las 20 horas de uso, y gracias al nuevo conector trasero de pines y un accesorio de batería extra se puede ampliar hasta las 40 horas.

 

Strava

El nuevo 1030 lleva un paso más allá la integración con Strava, permitiendo no solo sincronizar los segmentos favoritos, sino también sincronizando la búsqueda de rutas, detección de incidentes o comunicación con otros dispositivos.

Garmin Cycle Map

Preinstalado en el dispositivo, la aplicación Garmin Cycle Map es uno de los grandes avances del Edge 1030. Incluye un sistema de navegación extremadamente detallado, alertas que avisan de curvas peligrosas y otros peligros del camino y la cercanía de miradores y otros puntos de interés.

Y ahora os mostramos la galería de fotos, donde podéis compararlo con el antiguo Garmin Edge 1000.