Noticias

¡Se levanta el telón! Cannondale Scalpel 2021

Publicado el

¡Se levanta el telón! Os presentamos la nueva Cannondale Scalpel 2021.

Hoy nace uno de los máximos referentes en el mundo del XC y XCM de alta competición, coincidiendo además con el 20º aniversario de la primera Scalpel presentada en 2001.

Durante estos meses, ya se veían pinceladas de esta nueva Scalpel. Tanto en la finalmente no celebrada Cape Epic, como en la Tankwa Trek 2020, ya veiamos rodar a los corredores del Cannondale Factory Racing con un nuevo modelo, de color gris, que nos hacía pensar que la renovación de la Scalpel estaba cerca.

Y, ¿cómo mejorar una base tan buena como la «vieja» ScalpelSI?. Pues dejando total libertad al equipo de ingenieros de Cannondale. Los cuales, se fijaron en dos puntos clave: Peso y Rigidez.
Añadido a esto, se basaron en aspectos ya diseñados en la Habit, como son el «Proportional Response» (cálculo de la cinemática de la suspensión trasera acorde a la talla de la bicicleta) o el sistema «Horst Link» pero aportando ligereza al conjunto, volviendo a incorporar el elemento original de la vetusta Scalpel de 2001, como es el concepto «Zero Pivot».

 

Otro de los nuevos avances en el denominado “Chainstay Garage” (ensanchamiento del cuadro en la zona del eje de pedalier), y que sirve para aportar rigidez a la caja del pedalier y ligereza, así como ofrecer un bueno paso de rueda, pudiendo albergar neumáticos de hasta 2.4″.

La última de las novedades, es el denominado «Stash”. Se trata de una plataforma plástica que va instalada en las roscas para el portabidón, con un compartimento para una multillave, un kit de mechas y una bombona de Co2.

 

Y… no nos olvidemos del modelo SE. La versión de 120mm de la Scalpel vuelve a casa, aprovechando todas las mejoras tecnológicas comentadas anteriormente.