HORQUILLA LEFTY 2013 DE CANNONDALE

Gero 13 agosto, 2012 2
HORQUILLA LEFTY 2013 DE CANNONDALE

Cannondale ofrecerá tres nuevos modelos de Lefty para 2013 – PBR, XLR y Carbon XLR. Habrá tres opciones de recorrido para ruedas de 26 pulgadas – 130mm, 120mm y 100mm – y dos para las de 29 pulgadas – 100mm y 90mm.

Según palabras de Drew Hanna, Jefe de Producto de la Lefty de Cannondale: “Esta es la mayor innovación que hemos hecho en mucho tiempo, desde su inicio. Durante los últimos 13 años hemos sido la horquilla más ligera, más rígida, más fuerte y más suave de la industria”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La novedad más visible es la desaparición del fuelle que hacía las funciones de guardabarros. Ahora nos encontramos con un guardapolvo de plástico, a semejanza de las horquillas de moto, que a la vez sirve de guía para el cable de freno delantero.

La horquilla es ahora mucho más estanca gracias a la utilización de un retén o casquillo de fricción autolubricado que impide la entrada de suciedad. Este nuevo sistema recibe el nombre de Sealed Hybrid Needle BearningTechnology. La barra pasa de ser hexagonal a ser redonda.

La Lefty estrena sistema hidráulico, denominado Isolate Damper. Este sistema mejora la estanqueidad interna, haciendo imposible la mezcla del aceite con el aire. Se consigue rebajar el peso gracias a requerir menos aceite. La horquilla tiene el mejor ratio ligereza/rigidez del mercado y un rendimiento que engancha a quien la prueba.

Podrá encontrarse en versión carbono o aluminio, y con hidráulico PBR y XLR, con el bloqueo hidráulico remoto XLock de SRAM. Las tres horquillas comparten dos diseños de chasis y dos amortiguadores diferentes.

La Lefty PBR utiliza el Cannondale OPI 3D de aluminio forjado, que ofrece en la parte superior de la horquilla el botón pulsador y el ajuste de rebote. La Lefty XLR utiliza el chasis de aleación, pero con una RockShox XLoc controlada a distancia. Por último, la Lefty Carbon XLR también cuenta con el XLoc, pero consigue un ahorro de peso de 100 g.

Esta es la tabla de pesos de la nueva joya de Cannondale:

2 Comments »

  1. Carlos Hernandez SOLANO 15 septiembre, 2012 at 15:13 - Reply

    Buenos días, tengo una bicicleta cannondale y se me dańo la suspensión y ocupo comrarla. Quiero saber el precio de la horquilla lefty 2013. Y como puedo hacer para que me la envíen hasta Costa Rica.

    Muchas gracias
    Carlos Hernandez.

Leave A Response »